lourdesgiraldo.net (antes logiva.es)

22.4.09

Bits Inteligencia: Las flores

9 comentarios:

José Carlos dijo...

Gracias por las presentaciones de los bits. Soy un "profe" de Arteixo ( A Coruña) y ya hace tiempo que uso los Bits , primero lo hice en papel y ahora estoy intentando usarlos con las NNTT. Me he permitido poner un enlace en mi blog: http://anosaclase.blogspot.com/
a tu blog , a si mismo te comento que he hecho ya una primera presentación con flores.Aunque está en gallego quizás te pueda interesar por las imágenes. Gracias

Lourdes Giraldo dijo...

Hola José Carlos, me alegro de que te gusten y que los utilices. Yo también utilizo los bits en cartulinas y desde hace tiempo en formato digital, pero sin dejar los bits de papel.
He visitado tu página y está ¡muy bien!, tienes muchas imágenes, muy buenas, para realizar los bits. Gracias por ofrecérmelas. La educación va por buen camino, compartiendo experiencias por internet
Un saludo

Mariela Parma dijo...

Super!!! me gustaría también colocarlo en mi blog!!!
espero me lo permitas!!
cariñosssssssss

http://marielapreescolar.blogspot.com/

Lourdes Giraldo dijo...

Gracias Mariela, es todo un honor que lo utilices en tu blog.
Un beso

Mariela Parma dijo...

Muchas gracias!!! además me interesa mucho el tema!! te felicito por tu labor!!!!
cariñossssssssssss

Unknown dijo...

Hola Lourdes!!!
Soy Paty desde México,quisiera pedirte informacion de cómo es la estuctura para poder mostrarle a mi hijo los bits ( 1 año 8 meses). Desgraciadamente casi todo el material proviene de España ( digo desgraciadamente por que aqui no existe ninguna editorial/franuicia que lo haga) y toma mas tiempo y $$$.
He checado en la red, y he visto sugerencias asi como lo muestras en tu blog, pero mis preguntas concretas son:
1.- Que debe ir primero? Cuantos bits le tengo que mostrar?

2.- Tiempo que deben de durar las "sesiones".

3.- Frecuecia ( creo que decian que 3 veces al dia no?)

4.- En cuánto tiempo veré "resultados"? o cómo puedo ver el avance de mi hijo?

ESpero puedas ayudarme, de antemano gracias por tus atenciones

Lourdes Giraldo dijo...

Hola Paty, me alegro que utilices los bits con tu hijo. La única regla que hay para mostrar los bits es que sea de una manera rápida, repetida en varias sesiones cortas y con gran alegría para atraer su atención y motivarle
Los bits están agrupados por categoría o temas y suelen tener 10 bits por categoría, hay que mostrarles todos los bits de una misma categoría (en las frutas aparecen 18 bits), en el caso de las “ Banderas de Europa” al ser 48 bits, están divididas en 4 grupos para facilitar su memoria. Debemos pasar los bits muy rápidamente. La duración de cada categoría depende de los bits y de la motivación del niño/a.
La mejor duración (antes de que ellos quieran dejarlos) La ley infalible: Si no se lo están pasando bien, ni nosotr@s, hay que dejarlo.

Las sesiones ,tres veces al día, su duración depende de las categorías que les mostremos .
En una misma sesión les podemos mostrar varias categorías: Conocimientos Enciclopédicos, de Lectura de Matemáticas, los conceptos, los colores,.... Se ha comprobado que 15 veces se fija en su memoria.
Los resultados se van viendo poco a poco, no hay que tener prisa, es muy importante no examinarlo, para que el juego de los bits siga siendo motivador . En caso de duda, apueste en positivo, tener confianza,.. aprenderá.
Para no examinarlo les puedes poner problemas. El propósito de resolver un problema es que sean capaz de demostrar lo que saben jugando.
Ejemplo: Les presentamos dos bits que ya conoce (uvas y manzana) y les preguntamos ¿dónde está la manzana?. Si no acierta, les mostramos la manzana y les decimos "la manzana es esta ¿verdad?
Espero que te sea de ayuda, también te recomiendo la lectura de dos presentaciones del blog:
- Cómo enseñar a leer a los 3 años, escrito por Lourdes Giraldo Vargas
- Qué son los Bits de Inteligencia? escrito por Lourdes Giraldo Vargas

Un saludo desde Córdoba (España)

Ana dijo...

Hola Lourdes ,enhorabuena por tu trabajo, estoy muy interesada en bajarme los bit de inteligencia, pero no lo consigo, puedes facilitarme como hacerlo?. Los necesito para mis alumnas, soy PT de un aula especifica. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

Lourdes Giraldo dijo...

Gracias Ana Mª,los bits del blog son para utilizarlos online, si necesitas descargar bist de inteligencia te dejo el enlace a los matareiales que utilicé en un curso sobre los bits:

http://www.logiva.es/?page_id=846

Materiales del curso

* Imágenes para hacer bits de inteligencia:
* – Picasa
- Abecedario
- Abecedario “Letrilandia”
-El cuerpo humano
-Alimentos
-Más alimentos
-Animales
-Más animales
- Conceptos
-Cultura
- Deporte
- Estaciones del año
-Formas geométricas
-Frutas
- La casa
-Tipos de casas
- Música
- Opuestos 1
- Opuestos 2
- Salud
- Tiempo atmosférico
- Trajes típicos

Saludos